Quedó conformada la Veeduría Ciudadana en el occidente de Popayán




Comunicado N°29

En el barrio Pandiguando, occidente de Popayán, se llevaron a cabo dos actividades de Movilidad Futura S.A.S. apoyadas por la Interventoría y el Contratista de Obra de la Calle 4 vía al Cementerio y la Calle 8, sector Benito Juárez.

La primera fue la creación de la veeduría ciudadana, la cual es fundamental para el Ente Gestor, teniendo en cuenta que el mecanismo democrático permite la vigilancia, control y acompañamiento en el proceso de rehabilitación vial que se está ejecutando en esa zona de Popayán. Para la conformación de la veeduría del Tramo 4, fue necesaria la presencia de un delegado de la Contraloría General de la Nación, en donde los participantes se comprometieron a realizar una buena representación de la comunidad.

La segunda actividad fue la socialización sobre afectación forestal, la cual hace parte del Programa de Implementación del Plan de Manejo Ambiental, PIPMA, para estos sectores, será necesaria la tala de 19 árboles que cumplieron su vida útil y la poda de raíz de 42 individuos arbóreos. Así mismo, serán sembrados 133 nuevos árboles para beneficio de la ciudad de Popayán.

Desde Movilidad Futura S.A.S., el ingeniero John Felipe Ramírez Bolaños ratificó total apoyo tanto a la veeduría ciudadana como a los comerciantes, residentes y comunidad en general, a quienes se les realizará permanentemente jornadas de socialización de avance de las obras del Benito Juárez y de la Calle 4, vía al Cementerio.

MOVILIDAD FUTURA S.A.S., ¡TRABAJAMOS POR TU FUTURO