Mejorar la infraestructura vial de Popayán, una prioridad en 2017



Comunicado N°03

Movilidad Futura S.A.S. y Secretaría de Infraestructura de Popayán, proyectan acciones de intervención en mejora de la malla vial

Un total de 16.777 huecos parchados, 38.027 metros cuadrados de malla vial recuperados y más de 23 barrios de la ciudad intervenidos, hacen parte del trabajo adelantado en vías por parte de la Administración ‘Vive El Cambio’ a través de la Secretaría de Infraestructura.

Estos trabajos hacen parte de los procesos de recuperación de la malla vial en la ciudad de Popayán, que si bien no alcanzan a atender las necesidades en términos de transitabilidad de toda la ciudadanía, hacen parte de los grandes esfuerzos y el inicio para la recuperación de las vías más críticas.

“Priorizamos los sectores que más dificultad presentan en Popayán y hemos intervenido en la medida que los recursos nos han permitido trabajar. Para el año 2017, a inicios del mes de febrero, iniciaremos con la recuperación de la transitabilidad de la Calle 4, Calle 5 y Carrera 6, con trabajos provisionales y previos a la intervención definitiva en esos sectores a cargo de Movilidad Futura”, precisó la ingeniera María Eugenia Trujillo, secretaria de Infraestructura de Popayán.

En línea con estos esfuerzos, para el año 2017 desde la Secretaría de Infraestructura se realizarán procesos de licitación para mejorar y rehabilitar vías por un valor superior a los $ 3.494 millones de pesos, que comprenderán sectores como: la Calle 12 entre la Carrera 4 y 5, y Carrera 7 y 13, barrio las Américas y aledañas; la Calle 3 entre Carrera 11 y 12, barrio Cadillal y la Carrera 18 entre calle 5 y calle 9, barrio La Esmeralda.

Así mismo, avanzan la licitación para la contratación de estudios y diseños para nuevos proyectos viales por un valor superior a los $ 1.457millones de pesos, que permitirán proyectar a Popayán con vías alternas hacia la variante norte para desembotellar el tráfico payenés y la conexión con el centro del país.

Avances de Movilidad Futura S.A.S. en Popayán

Este año, el Ente Gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán, inició obras en la Carrera 6 Norte y en los sectores del Barrio Bolívar, El Coliseo la Estancia y la Calle 18N, donde los Contratistas han avanzado con la reubicación de redes y postes de servicios públicos, la construcción de la losa en concreto rígido y la adecuación de andenes.

Para mediados del mes de marzo está programada la rehabilitación de la Calle 4 vía al Cementerio Central y de la Calle 8 Parque Benito Júarez; y para mediados de abril, el sector la Esmeralda. Ambos tramos con una inversión de 13.658 millones de pesos.

Adicionalmente, Movilidad Futura S.A.S. realizará para el mes de abril, la adecuación de otros dos tramos correspondientes a la Transversal 9 hasta la Variante, con una inversión de 7.651 millones de pesos, y los sectores de la Antigua Estación y Parque de la Salud, con una inversión de 4.651 millones de pesos.

Todos los anteriores frentes de trabajo, cuentan con una longitud de más de 7 kms de vías, informó el ingeniero John Felipe Ramírez, Gerente de Movilidad Futura S.A.S.

 

MOVILIDAD FUTURA S.A.S., ¡TRABAJAMOS POR TU FUTURO!

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Popayán – Movilidad Futura S.A.S.